RUTA INCLUSIVA

Home / Ruta Inclusiva

RUTA INCLUSIVA, NUESTRO APORTE A LA CONSTRUCCIÓN DE AMBIENTES LABORALES SANOS

En Colombia, nuestro reto no es solo que las personas tengan las mismas oportunidades laborales, sino que también gocen de entornos de trabajo sanos y libres de discriminaciones.

Creamos la Ruta Inclusiva para que más empresas realicen una transformación a favor de la integración de personas diversas y en situación de vulnerabilidad a los equipos de trabajo.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA RUTA INCLUSIVA PARA EL SECTOR PRIVADO?

1. Educa en la selección y contratación de trabajadores/as según sus competencias para desempeñar un cargo, por encima de género, preferencia sexual, origen o condición física, entre otras cuestiones que no están asociadas con el empleo.

2. Contribuye al fortalecimiento de una cultura organizacional donde los empleados/as se sientan a gusto en los equipos de trabajo y, con ello, aumente su motivación para realizar contribuciones a las empresas.

3. Guía a las compañías para que su talento humano y cultura organizacional sean motores de productividad y sostenibilidad a largo plazo.

¿QUÉ INCLUYE LA RUTA INCLUSIVA?

Brinda talleres, procesos de formación, asesoría técnica sobre las siguientes temáticas:

Enfoque de igualdad de género e inclusión social, incluyendo prevención del acoso laboral y sexual en el lugar de trabajo, entre otros.

Identificación y superación de barreras de acceso y permanencia al mercado laboral.

Procesos de contratación inclusivos.

Política institucional de diversidad e inclusión social y monitoreo de prácticas de género e inclusión social.

LA TRANSFORMACIÓN DEL SECTOR PRIVADO EN CIFRAS

empleados/as beneficiados por los entornos laborales sanos.

empresas participantes en la Ruta Inclusiva.

participantes en las capacitaciones del programa.

RECONOCIMIENTO RUTA INCLUSIVA

Cuso International y el Gobierno de Canadá entregan un reconocimiento a las compañías, gremios empresariales y entidades públicas y sociales que participaron en la Ruta Inclusiva y pusieron en marcha una práctica o programa que avance hacia la construcción de ambientes laborales sanos que integren a todos los trabajadores/as, especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad.

NUESTROS SOCIOS

PÓDCAST INCLUSIVA-MENTE

A través de este pódcast, abrimos las puertas para que conozcan, a partir de las experiencias de nuestros socios y personas expertas, aquellos elementos positivos y no tan positivos que existen en nuestro país en torno a la inclusión y la equidad laboral.

 

Al unirnos hemos contribuido a que poblaciones diversas y vulnerables sean incluidas. Queremos ser fuente de inspiración para que todos y todas seamos parte del cambio. ¡Acompáñanos!

HISTORIAS DE ÉXITO

HISTORIAS DE HÉROES QUE INSPIRAN, EMOCIONAN Y CONMUEVEN.

Ruta Inclusiva: el caso de Comfandi

Ruta Inclusiva: el caso de Comfandi

Vivir apasionados por la armonía de los trabajadores y trabajadoras de la región, brindándoles acceso a oportunidades y herramientas para ampliar sus capacidades es lo que día a día mueve a Comfandi, la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca. Una empresa...

Ruta Inclusiva: el caso de Salamanca

Ruta Inclusiva: el caso de Salamanca

Una medida del éxito empresarial de Salamanca ha sido el bienestar de sus trabajadores/as y familias, pues es lo que ha generado un fuerte compromiso organizacional para que la compañía sea una de las líderes del sector de alimentación institucional en el Valle del...

Ruta Inclusiva: el caso de Diamante

Ruta Inclusiva: el caso de Diamante

El sector de servicios generales tiene el potencial de ser uno de los mayores puntos de entrada al mercado laboral en Colombia o por lo menos así lo comprendió Diamante desde sus inicios en la década de los sesenta. Desde entonces la empresa de productos y servicios...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN CUSO INTERNATIONAL EN COLOMBIA

Leave this field blank