PUBLICACIONES

Home / Publicaciones / Barranquilla, análisis de las barreras de acceso y permanencia de mujeres, jóvenes y víctimas a un empleo formal.
Barranquilla, análisis de las barreras de acceso y permanencia de mujeres, jóvenes y víctimas a un empleo formal.
AÑO: 2018
Este informe presenta un diagnóstico y análisis sobre las principales barreras que enfrentan personas jóvenes, mujeres y víctimas del conflicto armado para acceder y permanecer en empleos formales en Barranquilla, ciudad que por su dinamismo económico y productivo tiene un gran desafío en cuanto a la inclusión laboral. Vale la pena destacar los testimonios incluidos de estos grupos poblacionales, para ilustrar los problemas relacionados con el mercado nacional de trabajo. Asimismo, presenta un breve contexto social, económico y laboral de Barranquilla, en donde se evidencia que la economía gira principalmente alrededor de las actividades industriales, comerciales y portuarias. Sin embargo, se registran altos índices de informalidad y desempleo entre la población en situación de vulnerabilidad. Por último, incluye unas recomendaciones frente a la formulación e implementación de procesos de formación para el empleo y apoyo a microemprendimientos, entre otros.
DERECHOS DE AUTOR: CUSO INTERNATIONAL
ISBN: 978-958-59527-1-3
PÁGINAS: 44

    Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.