MICROEMPRESAS

Home / Microempresas

HOY UN PEQUEÑO NEGOCIO, MAÑANA UNA EMPRESA QUE GENERA MUCHOS EMPLEOS

El futuro del empleo formal depende de las micro, pequeñas y medianas empresas, en donde laboran la mayor cantidad de trabajadores/as en Colombia.

Fomentamos el fortalecimiento microempresarial para que los pequeños negocios incrementen su rentabilidad, abran nuevos mercados y logren vincular laboralmente a sus trabajadores/as mediante un contrato laboral que incluya prestaciones sociales.

INICIATIVAS DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

DE PELUQUERO A EMPRESARIO

Además de dominar su oficio, a través de esta iniciativa talentosos profesionales del sector de la belleza y la estética se desarrollan como emprendedores exitosos de negocios con empleados/as formales. Este modelo tiene el potencial de ser replicado en otros renglones de la economía nacional.

479 graduados y graduadas de la iniciativa desarrollada en Cali junto con la Cámara de Comercio de esta ciudad.

 

VER VIDEO

INICIATIVAS DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

ENCADENAMIENTOS PRODUCTIVOS INCLUSIVOS

Un novedoso programa para que las microempresas se conviertan en proveedores clave de grandes superficies y compañías. Se trata de nuestra apuesta para potencializar el emprendimiento en el país.

32% de los 194 graduados/as del programa liderado en el Valle del Cauca junto con la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y la Fundación Carvajal lograron un encadenamiento productivo con una gran compañía.

 

VER VIDEO

INICIATIVAS DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

FORMACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA

Microempresarios/as en distintas regiones adquieren capacidades gerenciales y financieras, al tiempo que reciben una asesoría personalizada frente a las oportunidades de mejora de las distintas áreas de sus negocios, de modo que puedan aumentar la rentabilidad y crear más empleos formales.

71% de los 351 graduados/as de esta iniciativa desarrollada en Cali y Buenaventura junto con Fundación Carvajal aumentaron su rentabilidad.

 

VER VIDEO

HISTORIAS DE ÉXITO

HISTORIAS DE HÉROES QUE INSPIRAN, EMOCIONAN Y CONMUEVEN.

Una pasión que vence miedos 

Una pasión que vence miedos 

Para alimentar a sus hijos/as, Clara Inés optó por la repostería como una fuente de ingresos. Lo que no se imaginó es que se convertiría en una pasión que le haría vencer sus miedos.

Héroes trabajadores: la familia Castillo y su cacharrería Rosita

Héroes trabajadores: la familia Castillo y su cacharrería Rosita

Así con la camiseta roja bien puesta de su negocio familiar es que los hermanos y hermanas Castillo atienden su cacharrería. Desde 2002 venden piñatería, papelería y algunas confecciones en su local ubicado en la ciudad costera de Buenaventura.  Con la aparición de la...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN CUSO INTERNATIONAL EN COLOMBIA

Leave this field blank