EMPLEO EN EL PAÍS

Home / Empleo en el país

NUESTRO TRABAJO CONJUNTO CON EL SECTOR PÚBLICO POR EL EMPLEO INCLUSIVO

Las entidades gubernamentales tienen un rol clave para que la búsqueda de oportunidades laborales para poblaciones en situación de vulnerabilidad sea un propósito de país a largo plazo.

Al unir esfuerzos con el sector público, logramos que los gobiernos locales y nacionales tengan una mayor capacidad técnica para abordar los problemas públicos relacionados con la inclusión laboral y productiva de mujeres, jóvenes, víctimas del conflicto armado y migrantes.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Asistencia técnica

Asesoramos a alcaldías y otras entidades locales y nacionales en el diseño, monitoreo y/o evaluación de políticas, planes, programas o proyectos en pro del empleo inclusivo en el país.

Participación en mesas locales de empleo

En estos espacios buscamos interactuar con actores relevantes como entidades públicas y privadas, así como la academia, para impulsar el empleo inclusivo en las regiones. También, fomentamos buenas prácticas para la inclusión laboral de población en situación de vulnerabilidad.

Incidencia en la agenda pública

Organizamos diálogos ciudadanos para que candidatos/as a alcaldías, congreso y presidencia den a conocer sus planes frente al empleo inclusivo y, con ello, contribuimos al voto informado en Colombia.

INVESTIGACIONES SOBRE EL MERCADO LABORAL COLOMBIANO

Dinámicas laborales de las mujeres migrantes venezolanas en Colombia

Dada la precariedad laboral que enfrentan las mujeres venezolanas, recomendamos superar los retos para garantizar que esta población pueda regularizar su estatus migratorio en el país.

La contratación por horas en Colombia

Análisis de las modificaciones y propuestas legislativas recientes a partir de un estudio comparativo con siete países que han implementado la modalidad de contratos de cero horas

Análisis y diagnóstico del mercado de trabajadoras del cuidado de la salud en Bogotá

El puesto de enfermera se encuentra en uno de los eslabones más bajos del escalafón profesional del sector salud, aun en la pandemia actual. Esta publicación insta a erradicar las discriminaciones tradicionales de género hacia estas trabajadoras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN CUSO INTERNATIONAL EN COLOMBIA

Leave this field blank