PUBLICACIONES

Home / Publicaciones / La contratación por horas en Colombia: análisis de las modificaciones y propuestas legislativas recientes a partir de un estudio comparativo con siete países que han implementado la modalidad de contratos de cero horas
La contratación por horas en Colombia: análisis de las modificaciones y propuestas legislativas recientes a partir de un estudio comparativo con siete países que han implementado la modalidad de contratos de cero horas
AÑO: 2020
¿Qué consecuencias trae la contratación por horas en Colombia? Es un interrogante que ha suscitado gran debate en Colombia. De acuerdo con este estudio, las medidas que promueven este tipo de trabajo como el contrato de cero horas y el piso de protección social ponen en riesgo los avances en empleo decente y digno en el país.

Para analizar estas medidas, la investigación incluye cuatro secciones. La primera se ocupa de la descripción de los recientes cambios introducidos en materia de protección social que impactan la contratación por horas y las propuestas que sobre este asunto se han esbozado en Colombia. La segunda, recopila los hallazgos de estudios sobre la experiencia de países que han adoptado esta modalidad de contratación. La tercera, hace una aproximación a los efectos que tendría la reciente modificación en los contratos laborales de tiempo parcial, y, la cuarta, presenta algunas recomendaciones de política que se desprenden del análisis.

Esta publicación es la sexta de la serie sobre el mercado laboral colombiano del proyecto Empleos para construir futuro, liderado por la ONG de desarrollo Cuso International y apoyado por el Gobierno de Canadá.

DERECHOS DE AUTOR: CUSO INTERNATIONAL
ISBN: N/D
PÁGINAS: 28

    Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.