PUBLICACIONES

Home / Publicaciones / NUEVO: Dinámicas laborales de las mujeres migrantes venezolanas en Colombia
NUEVO: Dinámicas laborales de las mujeres migrantes venezolanas en Colombia
AÑO: 2020
En Colombia las mujeres migrantes venezolanas buscan un trabajo que les permita tener una vida digna en el país. Aunque ellas laboran más, devengan menores ingresos y la calidad de sus empleos es notablemente inferior a la de sus pares colombianas, que de por sí ya es muy baja.

Menos del 10% de estas migrantes cuentan con un empleo formal, por lo cual la mayoría se enfrenta a una precariedad laboral que les impide gozar de derechos fundamentales como el acceso a un trabajo decente, a salud, a educación y una vivienda, entre otros.

Las diferencias no solo se evidencian respecto a sus pares colombianas, sino que también se constata una brecha de género con sus connacionales hombres. Aunque ellas tengan una mayor educación que ellos, su participación en el mercado laboral es menor, entre otros hallazgos.

El estudio presenta una caracterización de la situación laboral de la mujer migrante venezolana, con base en datos de la Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH).También, incluye las barreras laborales que más enfrentan, así como recomendaciones de política pública.

Esta publicación es la séptima de la serie sobre el mercado laboral colombiano del proyecto Empleos para construir futuro, liderado por la ONG de desarrollo Cuso International y apoyado por el Gobierno de Canadá.

DERECHOS DE AUTOR: CUSO INTERNATIONAL
ISBN: N/D
PÁGINAS: 37

    Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.