PUBLICACIONES

Home / Publicaciones / Análisis y diagnóstico del mercado de trabajadoras del cuidado en salud para la ciudad de Bogotá
Análisis y diagnóstico del mercado de trabajadoras del cuidado en salud para la ciudad de Bogotá
AÑO: 2019
Este estudio presenta las características del mercado laboral y las condiciones sociolaborales de las enfermeras, auxiliares de enfermería y las mujeres sin educación superior que se dedican al cuidado de pacientes en la ciudad de Bogotá. Estos trabajos se encuentran en el eslabón más bajo de las personas profesionales del sector, y en algunos casos, sus condiciones de empleo y de trabajo son precarias.

La investigación analiza las condiciones sociolaborales de estas trabajadoras, de acuerdo con su nivel educativo, condiciones de contratación, ingresos y tiempo laborado así como su acceso a la seguridad social. Llama la atención que en promedio 61% de ellas no cotiza a pensión y, adicionalmente, 33% no tiene una afiliación a riesgos profesionales.

Por estas razones se trata de un diagnóstico laboral preocupante para quienes soportan el cuidado de pacientes del sistema nacional de salud.

Este estudio fue realizado por Cuso International, en alianza con la Universidad de los Andes, y apoyado por el Gobierno de Canadá.

DERECHOS DE AUTOR: CUSO INTERNATIONAL
ISBN: 978-958-59527-2-0
PÁGINAS: 27

    Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.