HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Héroes trabajadores: la familia Castillo y su cacharrería Rosita
mayo 19, 2020
Héroes trabajadores: la familia Castillo y su cacharrería Rosita

Así con la camiseta roja bien puesta de su negocio familiar es que los hermanos y hermanas Castillo atienden su cacharrería. Desde 2002 venden piñatería, papelería y algunas confecciones en su local ubicado en la ciudad costera de Buenaventura. 

Con la aparición de la pandemia, tuvieron que cerrar las puertas del negocio. «Es una situación que nos ha golpeado a todos, pero poco a poco vamos viendo que nos inventamos», dice Jhony Mauricio Castillo, el hermano que lleva las riendas de la microempresa. Cuando empezó la emergencia social, los Martínez comercializaron gel antibacterial y tapabocas. Tras las medidas tomadas por el Gobierno nacional para reactivar algunos sectores de la economía, desde la semana pasada pudieron volver a ofrecer sus productos desde una ventanilla del local, con todas las medidas de bioseguridad para brindar un buen servicio a sus clientes. 

En medio de las circunstancias, Johnny confía en que pueda seguir con su objetivo de hacer crecer en armonía a su negocio. Un propósito que se trazó desde que participó en la iniciativa de fortalecimiento microempresarial de Empleos para construir futuro. Desarrollada junto con Fundación Carvajal, este programa está encaminado hacia el fortalecimiento de las capacidades gerenciales y financieras de microempresarios/as. Además, provee un diagnóstico de las áreas del negocio que requieren mejorar, para que aumenten su rentabilidad y se puedan formalizar más empleos (para más información, visite aquí). 

El curso de fortalecimiento microempresarial fue muy completo: aprendí desde liderazgo y temas administrativos hasta cómo manejar la contratación de personal”, agrega el microempresario. 

A la fecha más de 1.024 microempresarios/as se han graduado de las iniciativas de fortalecimiento microempresarial de Empleos para construir futuro. Al igual que Johnny, más de 150 de los participantes son víctimas del conflicto armado. 

Por su preseverancia y resiliencia en esta época de retos para los microempresarios/as del país, Johnny y sus hermanos/as son nuestros #héroestrabajadores. 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.