PUBLICACIONES

Home / Publicaciones / Bogotá, análisis de las barreras de acceso y permanencia de mujeres, jóvenes y víctimas a un empleo formal.
Bogotá, análisis de las barreras de acceso y permanencia de mujeres, jóvenes y víctimas a un empleo formal.
AÑO: 2018
Este informe presenta un diagnóstico y análisis sobre las principales barreras que enfrentan personas jóvenes, mujeres y víctimas del conflicto armado para acceder y permanecer en empleos formales en Bogotá, la ciudad que más recibe mano de obra de otras regiones de Colombia. Vale la pena destacar los testimonios incluidos de estos grupos poblacionales, para ilustrar los problemas relacionados con el mercado laboral nacional. Asimismo, presenta un breve contexto social, económico y laboral de Bogotá, en donde se evidencia que el crecimiento económico de la capital del país no se ha traducido en una disminución de las condiciones de desigualdad de su población y, en especial, en un mayor acceso a fuentes de generación de ingresos. Por último, incluye unas recomendaciones frente a la formulación e implementación de procesos de formación para el empleo y apoyo a microemprendimientos, entre otros.
DERECHOS DE AUTOR: CUSO INTERNATIONAL
ISBN: 978-958-59527-1-3
PÁGINAS: 47

    Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.