PUBLICACIONES

Home / Publicaciones / Dinámicas laborales de las mujeres migrantes venezolanas en Colombia: contrastes, avances y retos en 2021
Dinámicas laborales de las mujeres migrantes venezolanas en Colombia: contrastes, avances y retos en 2021
AÑO: 2022

Si bien ningún grupo poblacional se ha mantenido al margen de los efectos del deterioro del mercado laboral en el país a raíz de la pandemia del COVID-19, las mujeres se han visto muy afectadas.  Pero, sin duda, las más golpeadas han sido las mujeres migrantes venezolanas, quienes se han sumido en una situación de mayor precariedad laboral en comparación con los tiempos previos a la crisis sanitaria.

Este estudio es una actualización del informe llamado ‘Dinámicas laborales de las mujeres migrantes venezolanas en Colombia’. En esta segunda versión se profundiza en las barreras laborales que aún persisten entre mujeres migrantes de cara al escenario de la prepandemia y se retratan los cambios institucionales que tuvieron o tendrán un impacto en el futuro sobre dichas barreras.

Se trata de la novena investigación de la serie ‘Estudios del Mercado Laboral Colombiano’ del proyecto Empleos para construir futuro, liderado por Cuso International y apoyado por el Gobierno de Canadá.

DERECHOS DE AUTOR: CUSO INTERNATIONAL
ISBN: N/D
PÁGINAS: 45

    Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.