PUBLICACIONES

Home / Publicaciones / Juventud sin oportunidades: 86% de los jóvenes urbanos de estratos 1 y 2 enfrentan precariedad laboral.
Juventud sin oportunidades: 86% de los jóvenes urbanos de estratos 1 y 2 enfrentan precariedad laboral.
AÑO: 2018
En general, la juventud colombiana enfrenta grandes obstáculos para acceder a un trabajo decente y digno. Estas dificultades son aún mayores para los jóvenes urbanos de estratos 1 y 2, que atraviesan una situación laboral de extrema precariedad, que los aboca a permanecer en condiciones de pobreza de por vida, negándoles el derecho al desarrollo y a una vida digna. El estudio incluye un análisis de la situación laboral de la juventud de estratos bajos, a partir de indicadores como el subempleo, la informalidad y el desempleo. También, presenta un Índice de Precariedad Laboral que arrojó que sólo 13.9% de los jóvenes que viven en situación de pobreza tienen vinculaciones laborales no precarias, mientras que 86.1% enfrenta algún grado de precariedad, entre otros datos. El índice también permite establecer los factores que inciden en la precariedad laboral así como las consecuencias que se generan por este fenómeno. Por último, el estudio incluye recomendaciones en cuanto a la gobernanza del mercado laboral, el proceso de transición o de ingreso de la juventud al mercado laboral así como las trayectorias laborales de los jóvenes.
DERECHOS DE AUTOR: Adriana Rodríguez (investigadora principal) y Juan Corredor (investigador junior) para Cuso International.
ISBN: No Aplica
PÁGINAS: 24

    Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.