PUBLICACIONES

Home / Publicaciones / La inserción laboral de jóvenes urbanos de estratos 1 y 2 en Colombia – Un análisis en tiempos de Covid-19
La inserción laboral de jóvenes urbanos de estratos 1 y 2 en Colombia – Un análisis en tiempos de Covid-19
AÑO: 2021

La población joven urbana de estratos bajos en Colombia enfrenta altos y persistentes niveles de informalidad, precariedad y subempleo, lo que limita sus posibilidades de movilidad social y los ubica como un grupo de alta vulnerabilidad. Tal situación, se agrava a partir de 2020, por la afectación desproporcionada que han sufrido a causa de la pandemia del Covid-19.

Este estudio incluye una caracterización del empleo de jóvenes urbanos. También, aborda los resultados de estudios efectuados a nivel nacional, regional y global sobre el impacto del Covid-19 en la inserción laboral de la juventud y retoma las consecuencias de la inserción laboral precaria. Por último, presenta recomendaciones de política que se desprenden del análisis efectuado.

Esta publicación es la octava de la serie sobre el mercado laboral colombiano del proyecto Empleos para construir futuro, liderado por la ONG de desarrollo Cuso International y apoyado por el Gobierno de Canadá.

DERECHOS DE AUTOR: CUSO INTERNATIONAL
ISBN: N/D
PÁGINAS: 40

    Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.