¿BUSCAS EMPLEO?

Home / Buscas Empleo / AFÍLIATE AL SISBÉN
AFÍLIATE AL SISBÉN
El Sisbén es el Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales que, a través de un puntaje, clasifica a la población de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas.
El Sisbén se utiliza para identificar de manera rápida y objetiva a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad para focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a quienes más lo necesitan.

A cada persona se le asigna un puntaje del Sisbén que se calcula automáticamente dentro del aplicativo del Sisbén a partir de la información reportada por el hogar en la encuesta y es un valor entre cero (0) y cien (100).

Pasos para realizar el registro en la base del Sisbén

    1. Dirígete a la oficina del Sisbén de tu ciudad o municipio. Puedes consultar el listado de oficinas aquí: http://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/Directorio-administradores.aspx
    2. Solicita la aplicación de la encuesta por primera vez. Recuerda que esta solicitud la debe realizar un residente del hogar, mayor de 18 años, presentando su documento de identidad.
    3. La aplicación de la encuesta no tiene costo.
    4. El encuestador/a irá a su vivienda y aplicará la encuesta.
    5. Revisa que la información que queda registrada sea la suministraste y que refleje tu situación social y económica actual, pues servirá para calcular el puntaje.
    6. Ten en cuenta las fechas de envío y publicación de la información antes de consultar su puntaje.
    7. No recurras a intermediarios/as.
    8. Si eres refugiado/a o migrante es obligatorio que presentes un documento válido vigente (mayor de siete años, cédula de extranjería expedida por Migración Colombia. Menores o iguales a siete años, Documento Nacional de Identidad Permiso Especial de Permanencia).

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN CUSO INTERNATIONAL EN COLOMBIA

Leave this field blank

Build your own WordPress form with Happyforms