HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Mi primer empleo: una nueva esperanza para cambiar
julio 23, 2018
Mi primer empleo: una nueva esperanza para cambiar

Hace ocho meses Daniel Efreín Díaz llegó a Bogotá. Él, al igual que las más de 8.700.000 víctimas del conflicto armado, no quería que su destino siguiera atrapado en la violencia y la falta de oportunidades para él y su familia.

Por eso decidió mudarse a la capital del país, pero establecerse en la ciudad fue toda una odisea: tuvo que cumplir con «el papeleo legal para recibir la certificación como víctima», comenta.

Ese trámite lo llevó a enterarse del proyecto Empleos para construir futuro y su iniciativa de formación y enganche laboral, liderado por Cuso International con el apoyo del Gobierno de Canadá y Prosperidad Social.

De acuerdo con Daniel, durante este proceso de formación reconoció la importancia de la presentación personal, la puntualidad y la buena actitud para la vida laboral. También, aprendió la manera correcta de elaborar una hoja de vida y presentarse a una entrevista.

Antes de participar en el programa, «tenía una actitud pesimista, pues se enfrentaba a una ciudad desconocida y le afanaba brindarle una mejor vida a su familia«, agrega.

Hoy Daniel se ve detrás del mostrador de una tienda de café. Pese a que nunca antes había trabajado en la atención al cliente, esta experiencia le ha permitido ver a la ciudad con ojos distintos. Expresa que «conocer este programa me dio una esperanza para cambiar. Fue una nueva oportunidad«.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.