HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Comenzar de cero, diez historias esperanzadoras de trabajo en Colombia
septiembre 22, 2022
Comenzar de cero, diez historias esperanzadoras de trabajo en Colombia

Las personas desplazadas y migrantes en Colombia son las mayores protagonistas de la dura realidad del país al enfrentar el drama de sentir que lo han perdido todo y vivir en un contante desasosiego, mientras también albergan la esperanza de darle un giro a sus vidas.

Precisamente el libro ‘Comenzar de cero’ condensa las historias de personas del común que un día tuvieron que huir para buscar un lugar en el mapa. Sus protagonistas son víctimas de la violencia en Colombia y migrantes venezolanos y venezolanas que se vieron obligados a cruzar la frontera para encontrar una segunda oportunidad sobre la tierra.

Este libro nace a partir de la alianza entre Vorágine Periodismo Contracorriente, la casa editorial Rey Naranjo, la ONG Cuso International y el Gobierno de Canadá. Cuenta con 10 crónicas escritas por los reconocidos periodistas Laila Abu Shihab, Ivonne Arroyo, Juan Pablo Barrientos, Keryl Brodmeier, José Alejandro Castaño, Pacho Escobar, José Guarnizo, Diana López Zuleta, José Navia y Diana Pachón.

Al final, los protagonistas de ‘Comenzar de cero’ logran darle un vuelco al destino e imponen su dignidad humana ante las más difíciles circunstancias que pueda enfrentar un ser humano. En muchos casos, haber conseguido un trabajo formal es una tabla de salvación que les permite comprar un colchón y dejar atrás los cartones que colocaban en el suelo para dormir. También, es la única forma de asegurar un bocado para sus familias, entre otras situaciones de supervivencia.

Las narraciones tienen como escenario las calles de Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla y pueblos del Cauca y Chocó, y terminan siendo reveladoras de la condición humana.

El desarrollo de las crónicas y la asesoría editorial del libro Comenzar de cero estuvo a cargo del equipo periodístico y gráfico de Vorágine. Por su parte, la casa editorial Rey Naranjo realizó la dirección editorial. La publicación cuenta con el apoyo de la ONG Cuso International y el Gobierno de Canadá.

Encuentra el libro en las principales librerìas del país. También, lo puedes adquirir en lìnea al hacer clic aquí. 

Informes de prensa:

Laula Abu Shihab, Fundación Vorágine: +57 314 3352369

José Guarnizo, Fundación Vorágine: +57 314 8140646

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.