HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Ruta Inclusiva: el caso de Comfandi
octubre 1, 2019
Ruta Inclusiva: el caso de Comfandi

Vivir apasionados por la armonía de los trabajadores y trabajadoras de la región, brindándoles acceso a oportunidades y herramientas para ampliar sus capacidades es lo que día a día mueve a Comfandi, la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca. Una empresa que orienta sus esfuerzos a la construcción de una sociedad equitativa e incluyente.

De cara al desafío de la igualdad de oportunidades en el país, en los últimos años Comfandi ha sobresalido en la región por liderar iniciativas de promoción del trabajo decente y acceso a un empleo formal por parte de poblaciones en situación de vulnerabilidad. De la mano de Pacto de Productividad, la caja no solo ha impulsado la integración de personas en situación de discapacidad al equipo de trabajo de la caja, sino también al personal de sus empresas afiliadas.

Adicionalmente, ha puesto en marcha iniciativas de empleabilidad para víctimas del conflicto armado y jóvenes sin experiencia laboral, junto con las agencias del servicio público de empleo. Por sus contribuciones a la inclusión laboral en el Valle del Cauca, Comfandi se ha hecho merecedora de múltiples reconocimientos tanto de entidades gubernamentales locales como multilaterales.

En esta experiencia, la mayor lección aprendida ha sido el impacto directo de la inclusión laboral en la sostenibilidad de la empresa. En este sentido, la Ruta Inclusiva contribuyó con la transversalización del enfoque de inclusión social y equidad de género en la organización, para que la integración de personal diverso y en situación de vulnerabilidad no esté basado en compromisos de responsabilidad social empresarial, sino en la identificación de competencias laborales que lleven a la caja a lograr sus metas de gestión en el mediano y largo plazo.

Las herramientas y la capacidad instalada que nos dejó Cuso International nos permitirá extender las buenas prácticas laborales a nuestros grupos de interés y así sumar manos para construir un país más equitativo e incluyente”: Silvia Celedón Coordinadora de Sostenibilidad Comfandi.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.