HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Ruta Inclusiva: el caso de Salamanca
octubre 1, 2019
Ruta Inclusiva: el caso de Salamanca

Una medida del éxito empresarial de Salamanca ha sido el bienestar de sus trabajadores/as y familias, pues es lo que ha generado un fuerte compromiso organizacional para que la compañía sea una de las líderes del sector de alimentación institucional en el Valle del Cauca y Colombia.

En años recientes Salamanca reconoció que las personas en situación de vulnerabilidad también adquirían un gran compromiso organizacional, motivadas por la oportunidad de acceder a un primer empleo y así lograr una fuente de ingresos estable para mantener a sus hogares.

Dado el interés de contar con un equipo conformado por jóvenes sin experiencia laboral, madres cabeza de familia y víctimas del conflicto armado, entre otras poblaciones, Salamanca recorrió la Ruta Inclusiva para implementar prácticas inclusivas de talento humano que contribuyeran a la fidelización de este personal y a la mejora del ambiente de trabajo.

Dados los buenos resultados en la retención de estos trabajadores/as en la ciudad de Cali, la compañía ha considerado las metodologías adquiridas a través de la ruta como una inversión en el personal hacia el futuro y, por lo cual, planea compartirlas con otras regionales.

Las prácticas inclusivas de selección y reclutamiento aprendidas, junto con los programas de formación, desarrollo y bienestar, aportaron al posicionamiento de la compañía como una empresa familiarmente responsable.

No solo era cuestión de tener una filosofía de inclusión. Era importante que los líderes de nuestros servicios entendieran a las personas que ingresan a Salamanca y cómo les ayudan a desarrollar su potencial laboral. La Ruta Inclusiva nos dio las metodologías para avanzar en esta fidelización del personal”: Erika Solano, Coordinadora Regional de Gestión Humana en Salamanca Cali.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.