HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Más empresas se unen a nuestra Ruta Inclusiva
octubre 1, 2019
Más empresas se unen a nuestra Ruta Inclusiva

En un pasado no tan lejano, circulaban noticias sobre compañías como Microsoft, Google, BMW o Intel como casos excepcionales en la adopción de prácticas de inclusión en sus entornos laborales como ejes transversales de sus negocios.

Esas noticias ya no son esporádicas y ahora incluyen a más empresas que se han dado cuenta de que “la inclusión esté directamente relacionada con la consideración de la diversidad como un principio que realza el valor de la marca y aumenta el rendimiento de sus negocios. Esta relación entre inclusión y diversidad es uno de los principales indicadores de innovación en una empresa”, tal y como lo destaca el Director de Cuso International en Colombia, Alejandro Matos.

De ahí que 53 empresas en Colombia se hayan unido a nuestra Ruta Inclusiva, una iniciativa de Empleos para construir futuro que brinda pedagogía y apoyo a la medida en la implementación de prácticas de talento humano a favor de la inclusión social y la equidad de género en el sector privado colombiano

Los ejemplos empresariales de la Ruta Inclusiva 

Como parte de su compromiso con la inclusión laboral de población diversa y en situación de vulnerabilidad, un total de 19 empresas han desarrollado exitosamente prácticas en pro del acceso a un empleo formal por parte de madres cabeza de familia, jóvenes sin experiencia laboral, víctimas del conflicto armado y personas en situación de discapacidad, entre otras.

Adicionalmente, estas organizaciones han avanzado hacia una transformación organizacional encaminada hacia el fortalecimiento de ambientes laborales inclusivos y libres de discriminaciones.

Al ser referentes de inclusión social y equidad de género en el país, el Gobierno de Canadá y Cuso International ha organizado eventos de reconocimiento para 18 empresas, donde tanto el sector privado como el público y social se encuentran para dialogar sobre los desafíos para fomentar el empleo inclusivo en Colombia.

Tras los reconocimientos realizados en Barranquilla, Bogotá y Medellín, a comienzos de este mes de septiembre tuvo lugar el evento en Cali. Conoce los casos de éxito de las empresas destacadas en el Valle del Cauca:

Si quieres saber más sobre los reconocimientos realizados el año pasado y en el primer semestre de 2019 en otras ciudades del país, haz clic aquí y aquí.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post

Post más populares

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN CUSO INTERNATIONAL EN COLOMBIA

Leave this field blank

Build your own WordPress form with Happyforms