HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Más empresas se unen a nuestra Ruta Inclusiva
octubre 1, 2019
Más empresas se unen a nuestra Ruta Inclusiva

En un pasado no tan lejano, circulaban noticias sobre compañías como Microsoft, Google, BMW o Intel como casos excepcionales en la adopción de prácticas de inclusión en sus entornos laborales como ejes transversales de sus negocios.

Esas noticias ya no son esporádicas y ahora incluyen a más empresas que se han dado cuenta de que “la inclusión esté directamente relacionada con la consideración de la diversidad como un principio que realza el valor de la marca y aumenta el rendimiento de sus negocios. Esta relación entre inclusión y diversidad es uno de los principales indicadores de innovación en una empresa”, tal y como lo destaca el Director de Cuso International en Colombia, Alejandro Matos.

De ahí que 53 empresas en Colombia se hayan unido a nuestra Ruta Inclusiva, una iniciativa de Empleos para construir futuro que brinda pedagogía y apoyo a la medida en la implementación de prácticas de talento humano a favor de la inclusión social y la equidad de género en el sector privado colombiano

Los ejemplos empresariales de la Ruta Inclusiva 

Como parte de su compromiso con la inclusión laboral de población diversa y en situación de vulnerabilidad, un total de 19 empresas han desarrollado exitosamente prácticas en pro del acceso a un empleo formal por parte de madres cabeza de familia, jóvenes sin experiencia laboral, víctimas del conflicto armado y personas en situación de discapacidad, entre otras.

Adicionalmente, estas organizaciones han avanzado hacia una transformación organizacional encaminada hacia el fortalecimiento de ambientes laborales inclusivos y libres de discriminaciones.

Al ser referentes de inclusión social y equidad de género en el país, el Gobierno de Canadá y Cuso International ha organizado eventos de reconocimiento para 18 empresas, donde tanto el sector privado como el público y social se encuentran para dialogar sobre los desafíos para fomentar el empleo inclusivo en Colombia.

Tras los reconocimientos realizados en Barranquilla, Bogotá y Medellín, a comienzos de este mes de septiembre tuvo lugar el evento en Cali. Conoce los casos de éxito de las empresas destacadas en el Valle del Cauca:

Si quieres saber más sobre los reconocimientos realizados el año pasado y en el primer semestre de 2019 en otras ciudades del país, haz clic aquí y aquí.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.