HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Ruta Inclusiva: el caso de la Fundación Carvajal
octubre 1, 2019
Ruta Inclusiva: el caso de la Fundación Carvajal

El crecimiento empresarial y el desarrollo sostenible solo se pueden lograr cuando el sector privado, de la mano del público y el social, buscan soluciones a los problemas que afectan a la sociedad como la pobreza y la inequidad.

Este pensamiento ha llevado a que la Fundación Carvajal trabaje por el desarrollo del capital humano de poblaciones en situación de vulnerabilidad del Valle del Cauca y el norte del Cauca durante más de medio siglo, siendo una de las organizaciones de la sociedad civil más admiradas en el país.

Desde su misión y slogan “Abriendo caminos a la equidad” la Fundación Carvajal contribuye con inclusión social y equidad en comunidades vulnerables a través de sus proyectos sociales y, al mismo tiempo, vela porque estos principios refuercen el sentido de pertenencia de los colaboradores/as hacia la organización.

De esta experiencia, la Fundación ha encontrado en la Ruta Inclusiva una forma de fortalecer la gestión del talento humano en el programa de Empleabilidad pertinente e inclusiva, y en la apropiación de prácticas de gestión humana y comunicaciones que promuevan la diversidad e inclusión al interior de la Fundación.

Es así como definió una Política de Diversidad e Inclusión Social que permea todos los procesos de la Fundación que, a su vez, se hacen visibles en las comunidades atendidas. En esta misma línea, incorporó un lenguaje visual y escrito incluyente en las convocatorias de cursos técnicos, fortaleciendo los procesos de selección y retención de personal para las empresas ancla.

Aunque nosotros estábamos promoviendo la inclusión social y la equidad de género en la organización, nos hacía falta formalizarlo mediante nuevas prácticas de talento humano y una política interna y Cuso International, mediante la Ruta Inclusiva, nos ayudó con ello”: María del Rosario Carvajal, Presidenta Ejecutiva de la Fundación Carvajal. 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.