HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Ruta Inclusiva: el caso de Comfenalco Valle delagente
octubre 1, 2019
Ruta Inclusiva: el caso de Comfenalco Valle delagente

Más allá de un slogan, en 2012 esta caja de compensación le agregó a su nombre el apellido “delagente”, para reafirmar su fuerte compromiso de servicio con los vallecaucanos/as y de esta manera su contribución al desarrollo sostenible a nivel departamental.

Desde el año 2009 Comfenalco Valle delagente se adhirió a los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, el punto de referencia para consolidarse como una empresa social que busca el bienestar, no solo de los trabajadores/as y las empresas afiliadas, sino también de sus familias y la comunidad del Valle del Cauca.

De igual manera, ha construido una cultura corporativa a partir de un ambiente laboral que incorpora practicas orientadas al desarrollo, bienestar, calidad de vida y diversidad social de sus colaboradores.

Es así, como a partir de alianzas con entidades gubernamentales nacionales e internacionales, ha decidido continuar trabajando por la inclusión social y el fortalecimiento de la cultura corporativa. Durante 2019 se establece una alianza con Cuso International, quienes, a través de su Ruta Inclusiva, le ha permitido a la corporación incorporar nuevas prioridades enfocadas al lenguaje inclusivo y la prevención del acoso laboral en las prácticas internas, derivadas de la fase diagnóstica.

Estas nuevas prácticas hacen parte del plan de trabajo de comunicación interna y escuela de liderazgo, las cuales se vienen implementando desde el presente año.

En relación al gremio empresarial, esta organización social ha realizado acuerdos 17 de vacantes para población en situación de vulnerabilidad, así como procesos de sensibilización y asesorías para la flexibilización de perfiles ocupacionales que permitan la contratación de estos grupos sociales.

Además de sentirnos orgullosos de poder seguir trabajando por y para nuestra gente, la Ruta Inclusiva ha contribuido al fortalecimiento de la cultura y el ambiente laboral de la corporación, así como en el desarrollo de programas sociales que impactan a los trabajadores, familias, empresas afiliadas y comunidad en general”: Felice Grimoldi Rebolledo, Director General de Comfenalco Valle delagente

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.