HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Cuso International une sus fuerzas con Tent Partnership for Refugees para ayudar a las empresas a integrar a los refugiados en sus nuevas comunidades
abril 29, 2021
Cuso International une sus fuerzas con Tent Partnership for Refugees para ayudar a las empresas a integrar a los refugiados en sus nuevas comunidades

18 de marzo, 2021 – Hoy, Cuso International une sus fuerzas con Tent Partnership for Refugees (una red global de más de 140 grandes empresas comprometidas con la integración de los refugiados/as en las comunidades que los acogen), convirtiéndose así en uno de sus socios implementadores preferidos.

Los socios implementadores preferidos de Tent son una coalición de organizaciones de todo el mundo con una comprobada trayectoria de prestación de servicios de calidad a empresas que implementan programas para refugiados. Tent ha invitado a las organizaciones que se enfocan en sus áreas de interés, como ayudar a los refugiados/as a encontrar trabajo o apoyar a refugiados/as emprendedores, a convertirse en sus socios preferidos. Por ejemplo, los socios pueden conectar a una empresa con el talento local de los refugiados, o bien ofrecer oportunidades de formación a los líderes de una empresa para que encuentren la mejor forma de apoyar a sus empleados refugiados.

Cuso International es una de las 16 organizaciones seleccionadas por Tent como socios preferidos por su gran trabajo, entre las que se incluyen ACCES Employment, Casa Refugiados, Community Corporate, Cuso International, EachOne, Hebrew Immigrant Aid Society (HIAS), INTRARE, Jobs4Refugees, Lutheran Immigration and Refugee Service (LIRS), Migraflix, MOSAIC, Powercoders, Refugee Talent Hub, SPARK, The Entrepreneurial Refugee Network (TERN) y United Work. Tent tiene previsto invitar a otras organizaciones a unirse a este grupo en los próximos años.

Cuso International, con el apoyo del Gobierno de Canadá, ha implementado en los últimos seis años el proyecto Empleos para construir futuro, en alianza con prestadores autorizados por el Servicio Público de Empleo, los sectores público y privado, así como organizaciones de la sociedad civil.

Mediante esta iniciativa, la ONG de desarrollo realiza actividades que contribuyen a que las empresas encuentren el talento humano idóneo para sus vacantes, mientras personas en situación de vulnerabilidad como migrantes y refugiados/as superan las barreras u obstáculos para acceder y permanecer en el mercado laboral. A la fecha el proyecto ha registrado más de 13.800 beneficiarios/as directos y cerca de 6.400 han accedido a un empleo formal.

 

Dada la crisis humanitaria en Venezuela, Cuso International en los últimos 18 meses, a través de sólidas alianzas empresariales, ha conseguido que 725 migrantes y refugiados/as se hayan vinculado a un puesto de trabajo formal. El 75% permanece en su empleo, al menos, más de tres meses, favoreciendo el inicio de su trayectoria laboral e integración social.

Esta elección de Tent como socio preferente es motivo de orgullo para Cuso International y, al mismo tiempo, implica un mayor compromiso para seguir aportando al fortalecimiento del ecosistema de integración laboral de migrantes, mujeres, jóvenes y víctimas del conflicto armado que con certeza contribuirá a una mejor sociedad y más equitativa” , agregó Alejandro Matos, Director de Cuso International en Colombia.

Fundada por Hamdi Ulukaya, CEO de Chobani (gigante estadounidense del sector alimentario), Tent es una red de grandes empresas globales, como H&M, Philips y Starbucks, que están integrando a los refugiados en sus principales actividades de negocio mediante la contratación de refugiados, la inclusión de personas refugiadas en sus cadenas de suministro, el apoyo a refugiados emprendedores y la adaptación de sus productos comerciales para responder mejor a las necesidades de los refugiados.

Hemos creado una red de organizaciones en todo el mundo que puede proporcionar conocimientos a nivel local adaptados a las empresas interesadas en desarrollar e implementar programas para refugiados. Cuso International está dando a las empresas un apoyo esencial sobre el terreno, ayudándolas a conectar con la población refugiada local y a entender mejor cómo hacer que sus programas para refugiados sean eficaces»,  destacó Scarlet Cronin, directora principal de Global Partnerships de Tent.

Para más información sobre los socios implementadores preferidos de Tent consulte: www.tent.org/our-partners-orgs/.

Para consultas de los medios: María Ximena Plaza, Gerente de Comunicaciones/Celular: 3012390522/Email: [email protected]

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.