HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Juventud del Valle del Cauca podrá construir su futuro laboral “Al Ritmo de tus Sueños”
abril 28, 2021
Juventud del Valle del Cauca podrá construir su futuro laboral “Al Ritmo de tus Sueños”

Vive Bailando, Cuso International y el Gobierno de Canadá lanzaron en la ciudad de Cali el proyecto social Al Ritmo de tus Sueños, una iniciativa en pro de las oportunidades laborales para la juventud que tiene como objetivo promover el empoderamiento económico juvenil, la inclusión social y contribuir positivamente al desarrollo de los proyectos de vida de 40 jóvenes (20 colombianos/as y 20 migrantes con permiso PEP y en situación de vulnerabilidad) entre los 18 y 25 años.

Al Ritmo de tus Sueños nace con el fin de fomentar la inclusión laboral de la juventud, brindándole a los y las participantes de la iniciativa diferentes habilidades y herramientas para enfrentarse a los diferentes retos que esta población enfrenta para emprender o acceder y permanecer a un empleo formal y, en general, construir su proyecto de vida.

A partir del mes de enero la juventud de Cali podrá postularse a Al Ritmo de tus Sueños de manera virtual a través del enlace: https://forms.gle/hMR9Sv2mdY9nWQhN9. Se trata de una iniciativa para jóvenes entre los 18 y 25 años, quienes podrán acceder de manera gratuita a distintos beneficios, entre ellos un acompañamiento psicosocial, clases de baile para fortalecer sus habilidades artísticas y diferentes actividades enfocadas al emprendimiento y la empleabilidad.

A lo largo del desarrollo de Al Ritmo de tus Sueños se hará uso de una metodología única desarrollada por Vive Bailando que utiliza la ciencia y el baile como motor de desarrollo humano, social y cultural. En esta ocasión, los y las participantes fortalecerán sus habilidades blandas para generar un crecimiento personal y artístico, convirtiéndose en agentes de cambio en sus comunidades gracias a sus aptitudes de liderazgo, autonomía, trabajo en equipo y comunicación asertiva.

Este proyecto de Vive Bailando en alianza con Cuso International con el apoyo del Gobierno de Canadá permitirá que 40 jóvenes de Cali y migrantes venezolanos/as puedan terminar de desarrollar habilidades y aptitudes para entrar al mercado laboral. Lo más importante, es que puedan acceder a su primer empleo y generar ingresos y que a través del desarrollo de este proyecto con la disciplina, trabajo en equipo y liderazgo que hayan adquirido, puedan mantener su empleo y seguir creciendo profesionalmente.”, dice Clemencia Vargas, fundadora y directora de Vive Bailando.

Al Ritmo de tus Sueños es una apuesta creativa para que los jóvenes encuentren una motivación hacia el futuro mediante el desarrollo de habilidades artísticas en una ciudad como Cali donde las industrias culturales siguen siendo un renglón importante de la economía. No solo se trata de potencializar su talento, sino también de contribuir a que la juventud adquiera las herramientas sociales para conseguir un trabajo y tengan el ímpetu para liderar sus propios negocios, comenta Alejandro Matos, Director de Cuso International en Colombia.

Durante más de seis años, Vive Bailando ha transformado la vida de más de 7.000 jóvenes y sus familias en 17 municipios del país a través del baile promoviendo la salud física, la salud mental y la sana convivencia, brindando las herramientas necesarias para la construcción de proyectos de vida sostenibles basados en el arte y formando líderes sociales y agentes de cambio.

Por su parte, Cuso International ha trabajado en 20 países para reducir la desigualdad y la pobreza, con programas que han beneficiado a alrededor de cuatro millones de personas, entre las cuales se destacan jóvenes en situación de vulnerabilidad económica. En Colombia ha desarrollado proyectos como Empleos para construir futuro, mediante el cual más de 8.000 personas han accedido a oportunidades laborales y de emprendimiento.

Para encontrar más información de Al Ritmo de tus Sueños visita las redes de Vive Bailando: en Instagram y Facebook como @vivebailando y en Twitter como @vivebailando.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.