HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Nuevo modelo para potencializar el emprendimiento en el país
enero 25, 2019
Nuevo modelo para potencializar el emprendimiento en el país

Las microempresas son uno de los grandes motores productivos del país: representan 89% del sector empresarial y contribuyen con 60% del empleo. Sin embargo, muchas de ellas no trascienden sus etapas iniciales de consolidación y, tampoco, logran una sostenibilidad organizacional y financiera a lo largo del tiempo.

Por eso Empleos para construir futuro, proyecto liderado por Cuso International y apoyado por el Gobierno de Canadá, se unió con la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali y la Fundación Carvajal para darle vida al proyecto Encadenamientos Productivos Inclusivos, que busca que las microempresas de la ciudad se conviertan en proveedores clave de pymes y grandes empresas mediante la formación en habilidades gerenciales, competencias técnicas y de apertura de mercados.

Adicionalmente, la iniciativa sirve como puente entre compañías que han incursionado en la capital del Valle del Cauca y las microempresas participantes. De este modo, se busca que Encadenamientos Productivos Inclusivos sea un modelo para que distintas regiones puedan explorar cómo potencializar el emprendimiento en el país.

Como parte del piloto de la iniciativa, 100 microempresas de la región aumentaron su capacidad organizacional para responder a las necesidades del mercado local y 50 de ellas han realizado negociaciones con las compañías que se están consolidando en la zona.

Para conocer las perspectivas de las instituciones y las microempresas participantes sobre esta iniciativa, recomendamos ver este video:

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.