HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Inclusión y diversidad, protagonistas del 2do Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad
noviembre 18, 2019
Inclusión y diversidad, protagonistas del 2do Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad

Dada la experiencia de Empleos para construir futuro con la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad como mujeres, jóvenes, víctimas del conflicto y migrantes venezolanos/as, el pasado 29 de octubre nuestra Gerente de Género e Inclusión Social, Natalia Zúñiga, hizo parte del selecto grupo de conferencistas del 2do Encuentro Internacional de Gestión Humana y Sostenibilidad.

En el encuentro, organizado por la Federación Colombiana de Gestión Humana – ACRIP Nacional en alianza con el Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad, se fomentaron espacios de diálogo encaminados hacia el desarrollo de relaciones de trabajo responsables y sostenibles en las organizaciones, basadas en las nuevas tendencias laborales que asocian los departamentos de gestión humana con las herramientas tecnológicas, el desarrollo del talento y los derechos humanos, entre otras cosas.

La directiva de Cuso International hizo parte del panel “Desafíos y oportunidades en la inclusión y diversidad”, enfocado en la adopción de la diversidad e inclusión como una estrategia fundamental de la cultura organizacional.

Junto a ella, estuvieron Jorge Enrique Muñoz Morales, Consejero Nacional de Discapacidad Visual, Faiber Javier Carrillo, Gerente de Desarrollo Sostenible de Sodexo, Ana Lucía Fernández de Soto, Coordinadora del Grupo Interno de Trabajo para las Víctimas y la Equidad Laboral con Enfoque de Género en el Ministerio de Trabajo, entre otros.

Durante el panel, la representante de Cuso International, se refirió especialmente al acompañamiento a la retención laboral que brinda la organización al sector privado mediante la implementación de iniciativas como la Ruta Inclusiva,  pedagogía y apoyo a la medida en prácticas inclusivas de talento humano, entre otras. 

Estos espacios compartidos entre los sectores privado, público y social permiten fortalecer las redes de intercambio que generan la activación de procesos en favor de las poblaciones con dificultades para acceder a un empleo formal y digno», dijo Natalia Zúñiga.

Con una gran participación de distintos actores de los sectores público, privado y social, el encuentro logró fomentar la mejora de la calidad de vida de los trabajadores/as, la creatividad e innovación empresarial, así como la reputación corporativa de las organizaciones en el país.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.