HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Conseguir empleo, el primer escalón de un proyecto de vida
enero 24, 2019
Conseguir empleo, el primer escalón de un proyecto de vida

Ricardo José Castillo cuenta cómo se ha vuelto un ejemplo para los vecinos/as de su barrio, pues su historia es la de un hombre que encontró un rumbo para lograr el desarrollo laboral a sus 45 años.

Tras muchos años sin tener un trabajo, este bogotano se había imaginado un futuro de puertas cerradas. De todas formas, se vinculó a la iniciativa de formación y enganche laboral de Empleos para construir futuro.

“Este es el comienzo de lo grandes que podemos ser”, dice Ricardo, cuando se refiere a cómo la iniciativa lo capacitó en el saber hacer y el ser, pues le ayudó a cambiar la forma de ver y afontar la vida y, con ello, ha podido asumir una actitud renovada en el ámbito laboral.

A través de Empleos para construir futuro, el año pasado recibió el certificado de técnico laboral de almacén y bodega. Actualmente se encuentra trabajando como auxiliar de bodega de Listos S.A.

El proceso de formación y consecución de un empleo formal no solo significó acceder a un trabajo, sino también fijarse objetivos y metas claras hacia el futuro. Por eso ahora a Ricardo le interesa compartir su experiencia, para que personas amigas, conocidas y familiares también puedan descubrir la trascendencia de avanzar hacia un proyecto de vida.

“Nunca es tarde para formarse y buscar un mejor futuro. Me siento orgulloso de lo que he logrado”, Ricardo José Castillo, beneficiario de Empleos para construir futuro.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.