Ricardo José Castillo cuenta cómo se ha vuelto un ejemplo para los vecinos/as de su barrio, pues su historia es la de un hombre que encontró un rumbo para lograr el desarrollo laboral a sus 45 años.
Tras muchos años sin tener un trabajo, este bogotano se había imaginado un futuro de puertas cerradas. De todas formas, se vinculó a la iniciativa de formación y enganche laboral de Empleos para construir futuro.
“Este es el comienzo de lo grandes que podemos ser”, dice Ricardo, cuando se refiere a cómo la iniciativa lo capacitó en el saber hacer y el ser, pues le ayudó a cambiar la forma de ver y afontar la vida y, con ello, ha podido asumir una actitud renovada en el ámbito laboral.
A través de Empleos para construir futuro, el año pasado recibió el certificado de técnico laboral de almacén y bodega. Actualmente se encuentra trabajando como auxiliar de bodega de Listos S.A.
El proceso de formación y consecución de un empleo formal no solo significó acceder a un trabajo, sino también fijarse objetivos y metas claras hacia el futuro. Por eso ahora a Ricardo le interesa compartir su experiencia, para que personas amigas, conocidas y familiares también puedan descubrir la trascendencia de avanzar hacia un proyecto de vida.
“Nunca es tarde para formarse y buscar un mejor futuro. Me siento orgulloso de lo que he logrado”, Ricardo José Castillo, beneficiario de Empleos para construir futuro.