HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Positivo balance de ferias de servicios sociales
diciembre 21, 2018
Positivo balance de ferias de servicios sociales

Como parte de su compromiso de mejorar el acceso de población en situación vulnerable a oportunidades de empleo, vivienda y salud, entre otros, Cuso International y el Gobierno de Canadá han organizado 18 ferias de servicios sociales a lo largo de ancho del país.

Mediante el trabajo conjunto con entidades públicas y privadas, más de 4.500 personas de ocho ciudades de distintas regiones se han beneficiado de las actividades de estos encuentros, que han incluido desde jornadas de higiene oral, asesorías jurídicas, socialización de vacantes de trabajo hasta charlas sobre el proceso de consecución de empleo y el emprendimiento empresarial, entre otras.

Algunas de las instituciones públicas que han hecho posible la realización de estas ferias son Prosperidad Social, la Unidad para las Víctimas, el Servicio Público de empleo, el Ministerio del Trabajo, el ICBF y la Registraduría Nacional.

A nivel local ha sido clave la participación de las Secretarias de Desarrollo Económico, las Secretarias de Inclusión Social, las Secretarias de la Juventud así como las oficinas locales de atención a mujeres, jóvenes y víctimas del conflicto.

De acuerdo con Alejandro Matos, Director de Cuso International en Colombia, estas ferias son un espacio para que la población encuentre posibles caminos para mejorar sus condiciones de vida y logren solucionar las dificultades y brechas a las cuales se enfrentan día a día en su entorno.

La experiencia en la organización de estas ferias nos ha demostrado que hay grandes barreras de la población en situación de vulnerabilidad para contar con documentación o acceder a programas estatales. Por eso es tan importante una articulación con los sectores público y privado para seguir llevando a cabo estos encuentros”, agregó el directivo.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.