HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Formación a la medida para 250 personas en Soacha y Cali
mayo 23, 2018
Formación a la medida para 250 personas en Soacha y Cali

Mayo fue un mes de grandes logros para las y los participantes de nuestro programa de formación y enganche laboral: más de 250 personas se graduaron como agentes de contact centers, auxilares de cocina y servicio al cliente así como de auxiliares de distribución y salud en Soacha y Cali. 

Este programa hace parte del componente de formación pertinente y a la medida de nuestro proyecto Empleos para construir futuro, el cual se enfoca en la identificación de las necesidades de mano de obra en las regiones, para luego promover procesos de formación para mujeres, jóvenes y víctimas del conflicto armado, que permitan su vinculación laboral a distintas empresas.

De acuerdo con Alejandro Matos, Director país de Cuso International, uno de los valores agregados de esta formación es que no solo contempla habilidades técnicas, sino también las denominadas “habilidades blandas” como resolución de conflictos, asertividad y plan de vida, entre otras.

De hecho un informe del World Economic Forum de este año hace un llamado para que las escuelas y programas de formación incluyan habilidades blandas o transversales en sus planes de estudios, de modo que más personas puedan acceder a los empleos del futuro en sectores como el de servicios o tecnología, entre otros.

A la luz de estas investigaciones recientes del mercado laboral, el proyecto seguirá dandole gran prioridad a estas habilidades. (Para conocer más acerca de nuestras apreciaciones sobre el tema, consulta este artículo en Finanzas Personales).

Además del acceso al empleo, es clave que la población vulnerable pueda permanecer en puestros de trabajo. De ahí que a partir de este año este componente del proyecto también brinde apoyo psicosocial a las personas beneficiarias, para que ellos y ellas puedan disfrutar de un bienestar personal que les permita un mejor desempeño laboral. Al mismo tiempo, ofrece apoyo jurídico para los participantes, de modo que ellos y ellas puedan conocer más acerca del empleo formal en el país. 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.