HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Más de 33 entidades recorren nuestra Ruta Inclusiva
mayo 23, 2018
Más de 33 entidades recorren nuestra Ruta Inclusiva

Cada vez más organizaciones encuentran en el empleo inclusivo una alternativa para generar una mayor sostenibilidad a largo plazo. Este es el caso de Soluper, una empresa líder en adquisición de talento humano en Medellín y la primera compañía en Colombia en terminar exitosamente la Ruta Inclusiva de Empleos para construir futuro.

Gracias a la Ruta Inclusiva, una iniciativa que busca promover programas y lineamientos empresariales que promuevan la inclusión social y el compromiso hacia la equidad de género en el sector privado, Soluper tomó mayor conciencia sobre la importancia de darle una oportunidad laboral a mujeres, personas jóvenes y víctimas del conflicto armado, entre otros.

“En el pasado Soluper ya había tenido experiencias en la contratación de población vulnerable como pospenados y víctimas del conflicto armado. Pero la ruta nos llevó a incorporar las prácticas inclusivas en  el deber ser y corazón del negocio, de modo que podamos contar con personal diverso que pueda contribuir con el logro de mayores resultados”, comenta Juan Pablo Echeverri, Gerente de la empresa.

El sector privado colombiano se apunta a recorrer la Ruta Inclusiva 

Dado el impacto de la Ruta Inclusiva en la sostenibilidad de las empresas y su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), actualmente más de 33 entidades del sector privado y gremios están participando en esta iniciativa, que también les brinda conocimientos y herramientas para mejorar sus prácticas de reclutamiento, selección y retención de talento humano.

Además de ofrecer una asesoría técnica, la Ruta Inclusiva deja un legado en las empresas: la formación de agentes de cambio al interior de las organizaciones, en cuanto a temas como el lenguaje y la comunicación inclusiva, la prevención del acoso laboral, el salario emocional, el balance vida y trabajo, entre otros temas.

Algunas compañías no solo están recorriendo la Ruta Inclusiva, sino que también están implementando nuestra iniciativa de mentorías, que busca que los nuevos empleados/as tengan una guía que los ayude con el proceso de adaptación en la empresa y, con ello, se contribuye a la fidelización de personal en estas organizaciones.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.