HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Fortaleciendo nuestro trabajo en Quibdó y Medellín
septiembre 15, 2017
Fortaleciendo nuestro trabajo en Quibdó y Medellín

Entre el 12 y 14 de septiembre y en compañía de la Embajada de Canadá en Colombia, Cuso International visitó las ciudades de Quibdó y Medellín para afianzar nuestro trabajo en ambas ciudades. Estas fueron las principales actividades realizadas en desarrollo de la visita.

Quibdó

El 12 de septiembre se realizó un desayuno con empresas de la ciudad, con el propósito de promover oportunidades laborales a participantes. Tanto la Embajada de Canadá como Cuso International invitaron a las empresas a vincularse al proyecto.                                               

La visita también permitió formalizar el acuerdo de entendimiento con la Alcaldía de Quibdó, para brindar apoyo técnico para la construcción de la política pública de desarrollo económico con enfoque de empleo inclusivo y generación de ingresos.

Finalmente, se sostuvo un diálogo con 30 participantes de los cursos de formación complementaria en servicio al cliente, servicios hoteleros y auxiliar contable con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) para conocer su experiencia y expectativas frente al proceso. La jornada culminó con el encuentro con Emilse Moreno, participante quien se encuentra trabajando con el supermercado Mercadiario, una vez concluido su proceso de formación.

Medellín 

En la ciudad de Medellín dialogamos con participantes quienes estudian el programa de auxiliares logísticos en CEMPED y se preparan para su vinculación laboral. Durante el dialogo escuchamos a los y las participantes sobre sus expectativas y beneficios de pertenecer al programa y las metas que quieren alcanzar.

Asimismo, consolidamos nuestra alianza con Comfenalco Antioquia para el acompañamiento empresarial y la implementación de la RutaInclusiva con sus colaboradores y su transferencia posterior a otros municipios.

Con la Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín se desarrolló la primera sesión del comité para la formulación de la política de empleo inclusivo de la ciudad.
Asimismo, el proyecto brindará asistencia técnica para fortalecer la Escuela para la Inclusión a través de atención transversal y psicosocial.

Finalmente, se sostuvo una reunión con Frigocarnes, empresa que ha vinculado a tres participantes que cursaron la formación en porcionado y corte de carnes. La empresa reconoce el valor de vincular población con dificultades para acceder a un empleo y considera muy positiva que los participantes cuentan con los conocimientos necesarios para desempeñarse en la compañía, lo cual aumenta su productividad y reduce los costos de selección y formación.

Empleos para la Prosperidad | Empleos para construir futuro es una iniciativa de Prosperidad Social, el Gobierno de Canadá y Cuso International, con FUPAD Colombia.

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.