HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Más ofertas de servicios públicos y privados para la población vulnerable en Quibdó
agosto 17, 2017
Más ofertas de servicios públicos y privados para la población vulnerable en Quibdó

La participación en estas ferias permite insertarse de manera más efectiva en la ruta de la empleabilidad.

Así como Yenny Celina Ibargüen López, oriunda del corregimiento de Alta Gracia y víctima de desplazamiento o Yenny María Moreno, quien logró ser preseleccionada para un trabajo en almacenes Olímpica, más de 500 asistentes, 250 de ellos pertenecientes al programa Empleo para la Prosperidad, se presentaron a la «Feria de Oportunidades» acercándose así a la oferta de servicios públicos y privados que ofrecen diferentes entidades en Quibdó.

En el marco del programa «Empleo para la Prosperidad – Empleos para construir Futuro-«, liderada por el Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social en alianza con el Gobierno de Canadá, Cuso International y Fupad y que viene implementándose desde el año anterior en distintos municipios del país.

 

El programa busca incrementar las capacidades de las personas para mejorar su acceso al mercado laboral. Actualmente, hay 113 participantes que se han formado en servicio al cliente y ventas por departamento, manejo de caja, auxiliar de control, manipulación de alimentos y operario logístico. Seis de estos participantes ya cuentan con contrato de trabajo y los restantes han sido preseleccionados por la cadena de Almacenes Olímpica y comenzarán a trabajar cuando se inaugure el nuevo centro comercial en Quibdó.

Entre las entidades que participaron en la feria y dieron a conocer sus servicios se encontraron: Colpensiones, Banco de Bogotá, Profamilia, Unidad de Victimas, Bancolombia, Bancamía, Sena, Universidad Nacional Unad, Universidad Cooperativa, Universidad Claretiana, Defensoría del Pueblo, Registraduría Nacional, Comfachocó, Policía Nacional, Ejército Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja y Gobernación.

Actualmente el programa está atendiendo a más de 9.500 participantes a nivel Nacional.

Con información de la Oficina de Prensa de Prosperidad Social.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.