HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Lanzamiento del programa ‘De Peluquero a Empresario’
agosto 24, 2018
Lanzamiento del programa ‘De Peluquero a Empresario’

La iniciativa, liderada por la Cámara de Comercio de Cali en alianza con Cuso Internacional y el Gobierno de Canadá y que beneficiará a centros de belleza de Cali, Yumbo y Jamundí, se presentó el pasado 22 de agosto.

Se buscan 1.000 personas que sean dueñas o administradoras de centros de belleza y que quieran atraer más clientes, aumentar sus ventas y destacarse en el mundo de la belleza para que participen en la nueva versión `De Peluquero a Empresario’, un programa  liderado por la Cámara de Comercio de Cali –CCC, en alianza con Cuso Internacional y el Gobierno de Canadá orientado a fortalecer sus competencias empresariales para que sus negocios sean más rentables y sostenibles, mientras incentiva la formalización de los negocios y los trabajadores informales.   

Luisa Fernanda Cadavid, directora de la Unidad de Fortalecimiento Empresarial de la CCC, explicó que a partir de la buena experiencia lograda en 2017 con un piloto en el que participaron 100 establecimientos dedicados a esta labor, se estructuró este programa dirigido a peluquerías, barberías, spa de uñas, spa de pestañas y otros centros de estética ubicados en los municipios de Cali, Yumbo y Jamundí.

Según datos de la CCC, solo en Cali existen 4.150 de este tipo de negocios. Igualmente, se ha logrado identificar que en su mayoría quienes se dedican a esta labor cuentan con capacitación en su oficio, pero tienen algunas falencias en su desarrollo empresarial.

“Por eso hemos denominado al programa ‘De Peluquero a Empresario’ porque queremos que adquieran unas capacidades empresariales, que conozcan cuál es la forma de hacer más productivo su negocio, que sepan llevar su contabilidad, manejar los insumos y el inventario, que tengan todas esas herramientas indispensables para mejorar su rentabilidad”, puntualizó Cadavid.

Explicó también, que el propósito del programa es que desarrollen mentalidad y competencias empresariales, para ello un grupo de asesores y expertos del sector acompañarán a los empresarios a fortalecer sus negocios a través de herramientas prácticas que serán entregadas en forma física y virtual, y que abordarán temas como: técnicas de administración eficiente, servicio y fidelización de clientes, y estrategias para aumentar sus ingresos.

“Para lograr este objetivo este año contamos con el respaldo la ONG de desarrollo canadiense Cuso International que busca impulsar la inclusión social a través del desarrollo económico sostenible de las comunidades en situación de pobreza y vulnerabilidad y la promoción de empleos dignos”, explicó la ejecutiva.

Por su parte Alejandro Matos, Director de Cuso International en Colombia, indicó que está alianza hace parte de los esfuerzos que realiza la organización y el Gobierno de Canadá para que la población en situación de vulnerabilidad del país mejore sus condiciones de vida.

“Nos aliamos con la Cámara de Comercio de Cali para avanzar en el fortalecimiento microempresarial y empoderamiento económico de personas que han sido excluidas del mercado de trabajo como mujeres, víctimas del conflicto armado, jóvenes y la comunidad LGBTI. En este sentido el proyecto `De Peluquero a Empresario’ permite la inclusión laboral de estas personas en el sector de la estética y la belleza, una de las principales apuestas productivas para el crecimiento económico de Cali y la región”, expreso Matos.

El programa se presentó este 22 de agosto en un evento que se llevó a cabo en el auditorio de la sede principal de la CCC.

Además de conocer el programa los asistentes participaron en un show dirigido por el experto Diego González ‘El Señor Calvo’, quién enseñará las últimas técnicas de corte y peinados.

Quienes se inscriban durante esta primera convocatoria recibirán toda la asesoría sin costo alguno; el único requisito es que quieran crecer. La intervención tendrá una duración de seis meses.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.