HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Breiner de Jesús Mejía- Historia de un joven luchador
noviembre 17, 2017
Breiner de Jesús Mejía- Historia de un joven luchador
Breiner de Jesús Mejía Medrano nació hace 22 años en el municipio de Carmen de Bolívar. Hace algunos años, actores armados ilegales llegaron hasta su pueblo y amenazaron a varias personas entre las cuales se encontraba su madre. En ese momento, ella y su familia, debieron salir desplazados por la violencia para proteger sus vidas y buscar la manera de volver a empezar en otro lugar.

“En el transcurso de todo lo que hemos vivido, con todos los problemas y dificultades por ser personas de bajos recursos, gracias a mi mamá yo he salido adelante. Una de las cosas que más me ha ayudado es que siempre hemos creído que sí existen personas que piensan en nosotros. Piensan en las personas que no tienen ni las posibilidades ni las facilidades económicas de salir adelante solas. Una de esas ayudas la cual yo agradezco mucho es la de Cuso International a través del programa Empleos para Construir Futuro”.

A Breiner, la curiosidad y sus deseos de salir adelante lo llevaron a vincularse al programa de formación como Técnico Laboral del Centro de Formación para el Trabajo Gente Estratégica de la ciudad de Barranquilla.

“Un día común yo fui a hacer unas diligencias a la Unidad para las Víctimas, y por casualidad me encontré con unas carpas blancas. Por curiosidad me acerqué a ver qué era y me enteré que estaban haciendo unas inscripciones para ingresar a un curso para formarse como técnicos laborales. Yo quise participar porque sentía la necesidad y no quería perder esa ayuda. Por eso la aproveché, me inscribí y al mes me llamaron. Empecé mi formación y gracias a ello en este momento me encuentro laborando en una gran empresa.”

“¿Qué sería de mi si de pronto esa ayuda no hubiese llegado en ese momento?” Es la pregunta que se hace Breiner hoy en día.  “Las ayudas que brinda Cuso International realmente son importantes. Es algo que la sociedad de verdad  necesita. Yo ya llevo trabajando tres meses con Open Market, una de las empresas transportadoras más grandes de Colombia.”

 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.