HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Con formación en aseo y servicios generales, juventud caleña se abre paso en el mercado laboral
febrero 20, 2018
Con formación en aseo y servicios generales, juventud caleña se abre paso en el mercado laboral

Aunque incrédulo frente a la posibilidad de conseguir empleo, John Freddy siguió la recomendación de su mamá y hermanos de participar en el proceso de formación y enganche laboral en aseo y servicios generales, liderado por Empleos para construir futuro, con el apoyo del Gobierno de Canadá, y de la mano de la Fundación Carvajal y Summar Productividad.

El pasado martes 13 de febrero John Freddy fue uno de los 27 graduados(as) de este curso de formación técnica. «Pa’ lante es pa’ ya, pues nunca se debe perder el deseo de estudiar», dijo el joven caleño durante el evento de graduación. Manifestó que el curso no solo le sirvió para adquirir conocimientos sobre emprendimientos empresariales, jardinería y oficios varios, sino también en habilidades del ser aplicables al trabajo. «Me gustó mucho la parte laboral, pues lo forman a uno para saber qué preguntar allá y cómo le puede ir a uno en el trabajo», agregó.

Formación pertinente y a la medida

Este curso hace parte del componente de formación pertinente y a la medida del proyecto de Empleos para construir futuro. Esta iniciativa, desarrollada junto con socios del sector privado y social, se enfoca en la identificación de las necesidades de mano de obra en las regiones, para luego promover procesos de formación para mujeres, jóvenes y víctimas del conflicto armado, que permitan su vinculación laboral a distintas empresas.

De acuerdo con Alejandro Matos, Director país de Cuso International, uno de los valores agregados de esta formación es que no solo contempla habilidades técnicas, sino también las denominadas “habilidades blandas” como resolución de conflictos, asertividad y plan de vida, entre otras.

A partir de este año este componente del proyecto también brindara apoyo psicosocial a las personas beneficiarias, para que ellos y ellas puedan disfrutar de un bienestar personal que les permita desempeñar mejor sus nuevos trabajos. Al mismo tiempo, se ofrecerá apoyo jurídico para los participantes, de modo que ellos y ellas puedan conocer más acerca del empleo formal en el país. 

Además de brindar formación técnica, el proyecto le enseña habilidades gerenciales a microempresarios, con el fin de que logren el fortalecimiento y el incremento de la rentabilidad de sus negocios, así como la creación de empleos formales.

De este modo Empleos para construir futuro impulsa el empleo inclusivo, para que poblaciones vulnerables como los jóvenes puedan acceder a un empleo formal y digno en Colombia.

En la ceremonia de graduación contamos con la participación de Alejandro Matos y Manuel Amaya, representantes de Empleos para construir futuro y Cuso International – Colombia. También, estuvieron Mario González, Johana Urrutia y Ana Enríquez de la Fundación Carvajal.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
post

Post más populares

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN CUSO INTERNATIONAL EN COLOMBIA

Leave this field blank

Build your own WordPress form with Happyforms