HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / HQ Cuso International en Colombia
diciembre 7, 2017
HQ Cuso International en Colombia

Del 4 al 7 de diciembre Glenn Mifflin, CEO de Cuso International, Frank O’Dea miembro de la Junta Directiva, Jacques Rajotte, Gerente de Programas Internacionales y Tania Shephard, Directora de Programas de América Latina y el Caribe visitaron Colombia. Durante su estadía, pudieron conocer los avances del proyecto SCOPE: Empleos para Construir Futuro y del programa de Voluntariado VOICE en Colombia.

El primer día, la jornada empezó en Bogotá con una visita a la Embajada de Canadá. Allí la cohorte junto con Alejandro Matos, Director País de Cuso International – Colombia, se reunieron  con Ryan Clark, Director de Cooperación, y Nicolás Salcedo, Oficial de Desarrollo de la Embajada. Durante el encuentro la Embajada reiteró su apoyo al trabajo de Cuso International en el país. Luego, se llevó a cabo una reunión con el equipo de Cuso International Colombia en la cual se presentaron los avances y aprendizajes del proyecto Empleos para Construir Futuro y VOICE. En la tarde, los(a) invitados(a) se encontraron con personas de la Fundación ACUA, organización aliada del programa VOICE, para conocer un poco más sobre el trabajo que se ha venido realizando en conjunto.

El martes 5 de diciembre, la cohorte viajó junto con Alejandro Matos y Lauren Mumford, Gerente de VOICE, a la ciudad de Ibagué. Allí, pudieron conocer sobre FRUANDES, otra de las organizaciones aliadas de Cuso International – Colombia, su trabajo en la región y los aportes de las personas voluntarias que han venido trabajando en la organización. Durante su visita a la capital del Tolima, Glenn Mifflin, Frank O’Dea, Jacques Rajotte y Tania Shephard también se reunieron con la Asociación de productores de banano orgánico de Orgánicos de la Cordillera. Allí realizaron un tour por la finca donde están los cultivos y conocieron sobre el trabajo realizado por la voluntaria Christia Roberts y sus aportes a la organización.

El miércoles, de regreso en Bogotá, la cohorte se reunió con las personas voluntarias de VOICE y SCOPE: Empleos para Construir Futuro para conversar sobre sus experiencias de voluntariado en las diferentes ciudades donde hacen presencia el programa y el proyecto. Luego, se llevó a cabo una reunión con Prosperidad Social, aliado a nivel nacional del proyecto SCOPE, en la cual estuvieron Nemesio Camacho, Director de Prosperidad Social y Jaime Borrero, Director de Inclusión Productiva de la entidad. En la tarde, se reunieron con Juan Camilo Potes y Camilo Ramírez de Sistema B, organización aliada de Cuso International y de la Ruta Inclusiva.

El jueves la jornada se desarrolló en la ciudad de Cali. Durante la mañana Glenn Mifflin, Frank O’Dea, Jacques Rajotte, Tania Shephard, Alejandro Matos y Manuel Amaya, Coordinador Territorial para Cali y Buenaventura del proyecto, se reunieron con el Alcalde de la Ciudad Maurice Armitage y con Julián González, Secretario de Desarrollo Económico del municipio. Además, conocieron la Cámara de Comercio de Cali y el Centro de Desarrollo Empresarial Prospera y se reunieron con Esteban Piedrahita, Director de la Cámara, Luisa Fernanda Cadavid, Directora de Servicios para los Negocios y Mario Carrillo, Coordinador de Prospera. Durante la tarde, la cohorte se reunirá con la Fundación Carvajal, organización aliada del proyecto, para conocer los avances de éste en las ciudades de Cali y Buenaventura, las historias de vida de algunas de las personas vinculadas y microempresarios(as).

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.