HISTORIAS DE ÉXITO

Home / Historias de éxito / Ferias de servicios sociales: gira por Colombia
junio 13, 2018
Ferias de servicios sociales: gira por Colombia

Para que la población vulnerable pueda conocer la oferta de instituciones públicas y privadas en las regiones, este año Cuso International y el Gobierno de Canadá están contribuyendo a la organización de ferias de servicios sociales a lo largo y ancho del país.

En 2018 la gira por Colombia comenzó en Quibdó, donde la iniciativa Empleos para construir futuro se unió con el Servicio Público de Empleo, la Agencia de Empleo de Comfachocó para llevar a cabo el Foro de Empleo “Oportunidades para las Empresas Tradicionales y Emergentes del Chocó”, el pasado 26 de abril.

El encuentro contó con la participación de Mariangela Rubini, directora en Caracol TV – Revista Shock, quien lideró  la conferencia “El poder transformador de las industrias creativas y culturales”; Luis Alfonso Ortiz Pérez, Subdirector del Ministerio del Trabajo, quien orientó su intervención en la “Actualidad en formalización laboral y protección del empleo”.

Por su parte, el Ministerio del Comercio, Industria y Turismo, complementó la jornada con la presentación “Turismo, oportunidades de negocio para el Chocó” (para mayor información sobre la feria haga clic aquí).

La segunda parada: Cartagena

Junto con la Alcaldía de Cartagena y Acopi Bolívar, la iniciativa organizó la “Feria Informativa de Servicios Institucionales” en la capital de este departamento. Participaron 22 entidades y 255 personas se informaron y accedieron a los diferentes servicios institucionales y sociales ofrecidos en el evento.

De acuerdo con Alejandro Matos, Director de Cuso International en Colombia, estas ferias sirven “no solo para generar colaboraciones entre los sectores privado, público y privado, sino también para acercar más la oferta y demanda laboral, especialmente en torno a población vulnerable del país”.

En los siguientes meses Empleos para construir futuro seguirá organizando estos encuentros, donde las personas beneficiarias del proyecto se podrán informar y acceder a los servicios que ofrecen las distintas entidades públicas y privadas participantes.

Sin embargo, la iniciativa no termina ahí: a partir de las ferias se realiza un proceso de seguimiento, en aras de confirmar que nuestros beneficiarios y beneficiarias hayan podido superar alguna dificultad en cuanto al acceso a formación y educación, empleo servicios de salud, vivienda, empleo, entre otros.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
post

Post más populares

Para comunicarte las vacantes disponibles necesitamos que llenes el formulario con tus datos y así podremos conocer un poco más de tu experiencia.